aprenderapensar

La Asociación de Ajedrez Saludable en Aragón presenta, a través de su programa aprenderapensar, las bases para la formación en valores y competencias básicas, con el fin último de enseñar a pensar.

Estamos convencidos de que enseñar a pensar y aprender a hacerlo es un reto que toda sociedad debe emprender y que una primera vía de recibir este aprendizaje debería ser a través de la educación. Con nuestro programa nos proponemos incidir en esta competencia, que supone percibir el mundo real en términos de totalidades para su análisis y comprensión.

Considerando la educación como una búsqueda, aprenderapensar impulsa el desarrollo de proyectos  integrales que contribuyen a la implicación colectiva de padres, docentes y niños en la adquisición de competencias básicas.

En esta labor, aplica la metodología del learning playing o aprender jugando, de manera que el aprendizaje se convierte en un proceso de búsqueda, investigación y descubrimiento, que permiten al alumno construir sus conocimientos.

El ajedrez se utiliza como herramienta fundamental, pero también se aplican instrumentos como la lectura y escritura, la comunicación o la sensibilidad artística, entre otros igualmente valiosos para el desarrollo de las competencias básicas. De esta manera, ha desarrollado proyectos como Eskribi, que pretende recuperar el valor de la lecto-escritura y la comunicación en el aprendizaje del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>